TAE KWON DO


LOS PRINCIPIOS DEL TAEKWON-DO
octubre 15, 2007, 3:17 pm
Filed under: TAE KWON DO

El Taekwon-Do apunta a lograr:
1). Cortesia
2). Integridad
3). Perseverancia
4). Auto control
5). Espiritu Indomable

CORTESIA: La cortesia debe prevalecer en todos los aspectos de la practica del arte, traduciendose en la adquisicion de un caracter noble y del modo apropiado de conducirse: ser amables unos con otros, respetar las posesiones ajenas y desarrollar un sentido de justicia y humanidad.

INTEGRIDAD: Esta cualidad es la capacidad de distinguir lo correcto de lo incorrecto, y reconocer los propios actos en este sentido para asi, poder superarlos.

PERSEVERANCIA: Es una cualidad necesaria para lograr cualquier objetivo buscado. Para lograr una alta graduacion o un alto grado de perfeccionamiento tecnico es imprescindible poseer perseverancia para sobreponerse y superar los inconvenientes que puedan presentarse.

AUTO CONTROL: Un dicho oriental dice: «Aquella persona que se conquista a si misma es mas fuerte que si venciese a cualquier otra». El auto control interviene dentro y fuera del Do-jang (lugar de practica), tanto en el combate libre donde uno debe resguardar al oponente como en la vida personal donde se debe aprender a controlar reacciones impulsivas privilegiando al modo de actuar mas conveniente.

ESPIRITU INDOMABLE: El practicante del Taekwon-Do debe ser modesto y justo, si se confronta con una injusticia debera actuar sin miedo o vacilacion, independientemente de quien o quienes sean sus oponentes. «No protestar ante una injusticia es un acto de cobardia». Los que persiguen sus metas honrada y vigorosamente con un espiritu indomable no fallaran en el logro de sus objetivos.


Deja un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario